Otoño 2014

Atum simboliza el sol que se oculta en la tierra, de ahí viene la palabra otoño.  La naturaleza nos muestra su aspecto más tenue y cómplice, una época que en sentido figurado muchos escritores han elegido como representación de la madurez.

Mi estación, la que pigmenta mi alma con sus hermosos colores. El otoño me conecta con mi esencia mucho más que otras estaciones, me mece con el movimiento de sus hojas que van transformando su color verde en ocres, marrones, naranjas y rojos, mis colores.

Las hojas caen no sólo porque el viento sople con más fuerza sino por expreso deseo del árbol, porque una vez más observamos la sabiduría de la naturaleza, porque viento y árbol son un equipo, porque el árbol prefiere perder las hojas para no gastar energía y atravesar el otoño en reposo.

La temperatura empieza a bajar, los campesinos cosechan, las ardillas llenan la despensa antes de que llegue el invierno y los osos comienzan a prepararse para la hibernación.

El otoño nos regala una de las más hermosas lunas del año. Época transformadora que nos sosiega de la energía del  verano y nos prepara para  acoger la serenidad del invierno.

Baobab acoge el otoño con ilusión, con energía renovada, llevando el color y el calor a nuestros platos, con la fuerza de nuestro equipo, con el deseo de que  lo disfruten.

Pino Azaña

¿Te gustaría compartir este texto?

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram